lunes, 29 de septiembre de 2014





REFLEXIÓN N: 9

Hablar ante un grupo sobre los diferentes conceptos rastreados en  relación con las tic y la manipulación que se le dan; me permite  dar y  conocer diferentes puntos de vista que facilitan  y fortalecen el aprendizaje cooperativo, evidenciando la utilidad de  lo que hoy en día conocemos en nuestro contexto institucional , como metodología seminario alemán, permitiéndonos que  como maestros en formación exploremos los saberes de manera grupal, participativa y evaluativa, a través  del otro y con el otro, es decir darle valor a lo que los demás saben, expresan y sienten en el rol  en el cual se está desempeñando, con base  a  las diferentes situaciones, experiencias y  pensamientos que cada integrante vive, escucha o simplemente piensa y lo  manifiesta ante determinada población.







Es por lo anterior que es fundamental y la vez  primordial la opinión de los demás para la construcción de un verdadero aprendizaje significativo, pues es de esta manera, que se implementan nuevos pensamientos, se abren caminos para un mejor conocimiento, se generan fortalezas, aspectos a mejorar, y se introducen nuevos aportes que favorece la circulación de saberes en el aula de clase.

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