REFLEXIÓN
N: 9
Hablar ante un grupo sobre
los diferentes conceptos rastreados en relación
con las tic y la manipulación que se le dan; me permite dar y conocer diferentes puntos de vista que
facilitan y fortalecen el aprendizaje cooperativo,
evidenciando la utilidad de lo que hoy
en día conocemos en nuestro contexto institucional , como metodología seminario
alemán, permitiéndonos que como maestros
en formación exploremos los saberes de manera grupal, participativa y evaluativa,
a través del otro y con el otro, es
decir darle valor a lo que los demás saben, expresan y sienten en el rol en el cual se está desempeñando, con base a las diferentes
situaciones, experiencias y pensamientos
que cada integrante vive, escucha o simplemente piensa y lo manifiesta ante determinada población.
Es por lo anterior que es
fundamental y la vez primordial la opinión
de los demás para la construcción de un verdadero aprendizaje significativo,
pues es de esta manera, que se implementan nuevos pensamientos, se abren
caminos para un mejor conocimiento, se generan fortalezas, aspectos a mejorar, y
se introducen nuevos aportes que favorece la circulación de saberes en el aula
de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario