REFLEXIÓN: SEMANA 2
como maestra en formación y pronto en ejercicio soy cociente que la tecnología es una gran herramienta para la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta que esta beneficia a la sociedad dependiendo el uso que le damos en nuestro contexto tanto educativo como social.
Es evidente que existen deficiencias en los docentes en “cómo enseñar” y, de igual manera, persisten en “qué enseñar”. es por este motivo que las herramientas tecnológicas ayudan al maestro en la construcción de sus clases; utilizando diferentes medios para que el estudiante acceda a un aprendizaje mas significativo y donde se familiarice con todos los recursos encontrados en su entorno.

considero que con la integración de la tecnología en nuestra educación se transformaría el proceso enseñanza aprendizaje. ya que esta debe ser una fuente de acceso al conocimiento , la cual permitirá al alumno enfrentar exitosa mente su vida personal, académica y profesional articulando los diferentes aparatos tecnológicos que fortalecen cada vez mas nuestra forma de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario